miércoles, 22 de junio de 2011

¿Por qué un banco te dice No?

¿Por qué un banco te dice No?
Descubre las Razones
Muchas son las dudas y el miedo de las pequeñas empresas (pymes) o de los emprendedores cuando van a solicitar un crédito, sin embargo es una opción que debemos considerar, descubre las 4 razones por las que un banco te dice NO.
A continuación las 4 principales razones:
1.- No me gusta la formalidad. “En este país todo es un burocracia”
Debes como cuando un niño nace registrarte, en este caso además de tener tu registro de empresa (ver artículo anterior: http://solotramite.blogspot.com/2011/06/que-forma-legal-debo-tomar-para-mi.html) debes tener lo que conoce como RIF (Registro de Información Fiscal). Este requisito o documento  disminuye el riesgo de inversión para el banco y le otorga legalidad a tu empresa o emprendimiento.
Para constituir una empresa puedes acudir a un asesor, y así generaras mayor credibilidad en el Banco.
2.- Una culpable; La capacidad de pago
Debes tener en cuenta que le banco realizará un estudio o investigación para verificar si realmente puedes pagar el monto que etas solicitando. Si es para un crédito personal consistirá en chequear tus movimientos bancarios. En caso que sea una microempresa evaluara tus conocimientos sobre el área en las que estas operando y demás verificara facturas, libros y recibos.
Por general la empresa debe tener 1 año mínimo de actividad, aunque existen excepciones como es el caso del transporte que por su alta rentabilidad se otorgan créditos de inmediato.
3.-Prometiste y no cumpliste. Cuestión de Coherencia
Otra de las razones es que muchos emprendedores a la hora de arrancar la empresa quieren ver el retorno de la inversión muy rápidamente, y esto generalmente va ocurrir al año de haber iniciado operaciones, y es en este momento en que le desanimo va en contra de la palabra otorgada al banco y puedes decidir dejarlo todo, el banco debe respaldarse con hechos.
La actividad en la cual emprendes debe ser coherente con tus destrezas o campo de dominio, en conocimiento especializado.
4.- El Banco no es un Institución Social o de Caridad. Búscate un Fiador
El banco necesita además de tu palabra, la de alguien más que respalde tu proyecto y que lo apoye financieramente, este alguien debe gastar mucho más que tu y demostrar que es capaz de cubrir cualquier tipo de riesgo financiero
Un fiador puede ser alguien de tu familia, no necesariamente debe tener una empres, lo indispensable es que genere buenos negocios.

Juan Carlos Sosa Briceño

No hay comentarios: